Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Se expone en primer lugar "Los alumnos con discapacidad en la Universidad Nacional del Tucumán: prácticas inclusivas y condiciones de accesibilidad"; aprobado y financiado por el Consejo de Ciencia y Técnica de la mencionada universidad, se analizaron las trayectorias educativas de un colectivo de alumnos universitarios con discapacidad. La muestra se conformó por estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras; Artes y Derecho y Ciencias Sociales. Se administró una encuesta semiestructurada a fin de conocer los obstáculos físicos y las condiciones de accesibilidad académicas de los alumnos. La cual permitió identificar los tipos de discapacidad de los estudiantes y las condiciones necesarias para garantizar su ingreso, permanencia y egreso. Los encuestados identificaron como principales obstáculos la falta de: formación de los docentes, materiales adecuados.
Palabras clave:
Discapacidad, Practicas inclusivas, Accesibilidad académica
Contribuciones:
Autor:
  • Ana Elena Esterking
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
  • Juana B. González
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
  • María Gabriela Chávez
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC-BY NC- SA Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.