Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el siguiente documento se presentan los aspectos que intervienen en el tratamiento de la accesibilidad en los entornos virtuales: metadatos, modelo conceptual IMS y procesos bajo una visión de accesibilidad “social”. Los recursos educativos en los entornos virtuales, los repositorios de objetos educativos, los estudiantes y los docentes en los cursos constituyen un ecosistema en continua movilidad e interrelación. La propuesta para lograr accesibilidad en entornos virtuales consiste en favorecer estos procesos e interacciones en el ecosistema. La participación de los diversos actores en el aporte de metadatos y la demanda de generación de adaptaciones accesibles o su mejoramiento se nomina como “accesibilidad 2.0” y se plantea como clave para desencadenar cambios que propendan a una mayor accesibilidad en entornos virtuales.
Palabras clave:
Recursos educativos, Entornos virtuales, Accesibilidad
Contribuciones:
Autor:
  • Silvana Temesio Vizoso Temesio Vizoso
    Universidad de la República .Uruguay
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Usted es libre de Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/