Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el siguiente documento se analizan algunas de las paradojas y contradicciones que se están produciendo en nuestro país en el proceso de desarrollo de la inclusión educativa. En parte, los análisis realizados se hacen a la luz del caso real de una estudiante de secundaria considerada con diversidad funcional, cuya trayectoria vital discurre, en cierta medida, en paralelo con lo ocurrido en España respecto al proceso de integración escolar en los últimos quince años, esto es, el mismo período de tiempo transcurrido desde la llamada Declaración de Salamanca, sobre el alumnado considerado con necesidades educativas especiales (UNESCO, 1994). En el texto se defiende la necesidad de cambios profundos y sostenidos (y se indican algunos de ellos), para reducir la distancia, hoy más que notable– preocupante -, entre el reconocimiento del derecho a una educación inclusiva.
Palabras clave:
Diversidad funcional, Integración escolar, Educación Inclusiva
Contribuciones:
Autor:
  • Gerardo Echeita
    Universidad Autónoma de Madrid
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
La FUNDACIÓN DIALNET es propietario y/o licenciatario, de toda la información contenida en este portal, de su diseño gráfico, imágenes, bases de datos, índices, códigos fuentes, marcas y logotipos, estando protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, y, en la Ley de Marcas. Su puesta a disposición y uso, no supone, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de uso a favor del Usuario, por lo que toda reproducción, copia, distribución total o parcial, o, comercialización, requerirá la autorización previa y escrita de la FUNDACIÓN DIALNET, reservándose la entidad, en caso de uso indebido del Website, el derecho a ejercitar cuantas acciones legales fueran precisas para la restitución de los daños.
Recursos relacionados: