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Descripción:
Uno de los retos de la escuela del siglo XXI es atender a la diversidad y pluralidad del alumnado, y para ello es necesario apoyarse en las condiciones de participación y democracia, dando un giro a la intervención educativa y transformando las aulas en centros inclusivos donde todos, sin excepción, tengan derecho a disfrutar de una educación de calidad a lo largo de la vida. Las comunidades de aprendizaje son un ejemplo de centros innovadores capaces de atender a la diversidad desde una vertiente más social e inclusiva, donde se elaboran propuestas encaminadas a atender a la diversidad, erradicar el fracaso escolar y dar un enfoque educativo capaz de abordar las inquietudes y expectativas que el alumnado demanda, todas ellas contribuyentes a la mejora educativa, lo que nos lleva a analizar aquellas herramientas educativas susceptibles de ser transferidas a los centros de Educación Prima
Palabras clave:
Aprendizaje cooperativo, Comunidades de aprendizaje, Educación inclusiva
Contribuciones:
Autor:
  • Esther Pérez Edo
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE EDUCACIÓN
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: