Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Dadas las profundas transformaciones derivadas de la globalización y la sociedad del conocimiento, uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan alcanzar los aprendizajes básicos de la educación obligatoria a todo el alumnado. Este artículo analiza el fracaso escolar como una forma de exclusión del derecho a la educación, demuestra que las medidas extremas de atención a la diversidad que se han ido desarrollando en la ESO promueven vías paralelas y devaluadas de escolarización y aporta algunos datos, reflexiones y aspectos de mejora claves para una escuela verdaderamente inclusiva.
Palabras clave:
Medidas de atención a la diversidad, Fracaso escolar, Inclusión educativa
Contribuciones:
Autor:
  • Begoña Martínez Domínguez
    Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad del País Vasco
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: