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Descripción:
El mundo académico ha coincidido que el conocimiento de la marca y sus características son fundamentales para generar una relación favorable hacia ella; por lo que ha estudiado este concepto de forma bidimensional. A pesar de que esta variable ha sido aceptada como válida, aun no existe un consenso en cuanto a su delimitación teórica y a su medición. Por ello, este artículo presenta un análisis conceptual del conocimiento de marca, así como de las dimensiones: conciencia e imagen de marca; para finalmente proponer un modelo que relaciona los diversos términos analizados y ubica el conocimiento de marca como elemento del conocimiento del consumidor.
Palabras clave:
asociaciones de marca, imagen de marca, conciencia de marca
Contribuciones:
Autor:
  • Oscar Augusto Colmenares Delgado
    Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia. Venezuela.
  • Walesska Schlesinger
    Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia.
  • José Luis Saavedra Torres
    Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia.
Tipo de recurso educativo: Artículo
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