Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El presente artículo sugiere esquemas teóricos que parecieran ser más pertinentes para la formación motivacional de futuros profesores. Ello surge de la constatación de que la formación motivacional de los estudiantes de pedagogía muchas veces se hace a partir de modelos teóricos que si bien pueden ser muy predictivos, no son lo suficientemente adecuados para proponer pistas que focalicen la intervención pedagógica en la motivación por el aprendizaje
Palabras clave:
Docentes, Motivación escolar, Motivación
Contribuciones:
Autor:
  • Jorge Valenzuela
    Centro de Estudios Avanzados, Universidad de Playa Ancha, Chile
  • Carla Muñoz Valenzuela
    Escuela de Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Ilich Silva-Peña
    Universidad Católica Silva Henríquez
  • Viviana Gómez Nocetti
    Campus Villarrica, Pontificia Universidad Católica
  • Andrea Precht Gandarillas
    Universidad Santo Tomás, Sede Talca, Chile
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Valenzuela, J., Muñoz Valenzuela, C., Silva-Peña, I., Gómez Nocetti, V., & Precht Gandarillas, A. (2018). Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes. Estudios Pedagógicos, 41(1), 351-361. doi:10.4067/S0718-07052015000100021