Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
en este artículo se analizan las cualidades de la profesión docente (sus posibilidades de generar alta motivación intrínseca) y las tensiones que acusa la profesión docente, que en estos tiempos están produciendo, en muchos casos, el llamado síndrome del profesor quemado. Por otra parte, a la luz de las teorías sobre motivación en el trabajo, se proponen vías de acción que tanto el profesor como el contexto educativo, y en particular los directivos, pueden poner en marcha para elevar la moral de los profesores y, por tanto, la capacidad de innovación de los centros educativos.
Palabras clave:
Motivación, síndrome del profesor quemado, motivación de los profesores
Contribuciones:
Autor:
  • Ma. Carmen González Torres
    Universidad de Navarra
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.