Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Numerosos estudios han evaluado las características psicográficas que influyen en la lealtad a la marca de producto y en la fidelidad al supermercado. No obstante, ninguno de ellos ha evaluado conjuntamente las características psicográficas de ambos constructos. Preguntas acerca de por qué los consumidores desarrollan diferentes actitudes y hábitos de compra hacia los supermercados y hacia las marcas de producto han quedado sin responder. Para contestarlas, se propone y se testea un modelo que evalúa las diferencias y similitudes en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado. Esta investigación predice y encuentra que las características psicográficas del consumidor influyen con distinta dirección y fuerza en la lealtad a la marca de producto y en la fidelidad al supermercado.
Palabras clave:
Ecuaciones estructurales, Características psicográficas, Lealtad de la marca
Contribuciones:
Autor:
  • Eduardo Torres Moraga
  • Pedro Hidalgo Campos
    Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
  • Pablo César Farías Nazel
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: