Web PHP

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este trabajo muestra una visión general de la dimensión filosófica en la Edad Moderna como preámbulo para el entendimiento de la visión filosófica de la educación. El objetivo común se centra en la comprensión de la postura filosófica, para lograr orientar el comportamiento del filosofo de la educación hacia las tendencias más progresistas de la educación. Del mismo modo se presentan algunas premisas filosóficas de la educación, que permitirán el surgimiento de temas de interés y en con secuencia, se intenta buscar una reacción de cómo el filósofo de la educación puede reaccionar ante dichas posturas. Estas premisas y afirmaciones a los aspectos filosóficos, permitirán la interpretación a los aspectos políticos y socio jurídicos como productos de una eventual aplicación en los modelos educativos.
Palabras clave:
Educación, Filosofía de la educación, Filosofía
Contribuciones:
Autor:
  • Luz María Martínes de Correa
    Instituto de Filosofía del Derecho "Dr. José M. Delgado Ocando", Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Llicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.