Web PHP

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo tiene como objetivo fundamentar un conjunto de actividades para la formación de valores morales en Secundaria Básica mediante textos de José Martí, en el proceso educativo de los estudiantes de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Onelio Hernández Taño. Se trabajó con 32 estudiantes en una investigación cualitativa de tipo investigación-acción, que siguió las siguientes fases: reflexiva y de diseño, recogida, procesamiento y análisis de datos, ejecución de las acciones y observación-reflexión. Se utilizaron métodos del nivel teórico (analítico-sintético, inductivo-deductivo) y del nivel empírico (observación pedagógica participativa, análisis de documentos, grupos de discusión).
Palabras clave:
Filosofía de la educación, Filosofía, Pedagogía
Contribuciones:
Autor:
  • Alberto Fernández Reyes
  • Martha María Ávila Rodríguez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC BY-NC-ND 4.0