Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El objetivo de este estudio fue realizar una reflexión sobre el posicionamiento del profesorado en educación superior en relación con la formación integral. A través de una revisión documental a la identidad profesional del profesorado y a la formación integral, encontramos que es posible -desde la perspectiva de los estudios relacionados con la caracterización de la identidad profesional del profesor y los componentes creencias, sentimientos y roles- realizar un abordaje del lugar que ocupan las facetas de la formación integral que proponemos: la formación ética y axiológica, la profesional-disciplinar, la aptitudinal y la educación de las emociones, resultando novedosa esta última dimensión. En síntesis, esta perspectiva plantea un panorama para entender preferencias en la docencia y las representaciones de los profesores que facilitan u obstaculizan el desarrollo de procesos vinculado
Palabras clave:
Educación, Inteligencia emocional, Desarrollo personal
Contribuciones:
Autor:
  • Francisco Hernando Gómez Torres
  • Nelson Iván Bedoya Gallego
  • William Harold Romero Neisa
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Copyright: Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.