Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo aborda el concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y Gimeno Sacristán, y las relaciones que establece con el profesor, la cultura y el conocimiento; además, plantea las nociones constitutivas de la teoría crítica del currículo, en voz de los autores mencionados.
Palabras clave:
Educación, Modelos curriculares, Teoría currícular
Contribuciones:
Autor:
  • Ana María Cadavid Rojas
    Universidad de Antioquia
  • Isabel Cristina Calderón Palacio
    Historia de las Prácticas Pedagógicas en Colombia
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Windows
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
cavidad, A. y Calderón, I. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVI, No. 40, 143-152.
Derechos de autor:
Se autoriza la reproducción del artículo citando la fuente y los créditos de los autores.