Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo no pretende ser una apología del positivismo y el racionalismo. Compartimos las críticas que desde siempre y ahora en el contexto del debate postmoderno se le hacen, pero nuestro propósito es advertir que, por un lado, este discurso supuestamente crítico muchas veces no entra a fondo y no logra superar ni epistemológicamente ni en el terreno político a estas corrientes, que aún, pese a la criticas, siguen contando con arsenal teórico difícil de confrontar por muchos de los llamados paradigmas emergentes, algunos de los cuales por insipiencia o incapacidad están llenos de notables debilidades. Además, existe una realidad concreta, cuantificable que no puede ser abordada desde lo cualitativo.
Palabras clave:
Modernismo, Filosofía, Educación
Contribuciones:
Autor:
  • Pedro Rodríguez Rojas
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC:BY-NC-SA 4.0