Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El siguiente documentos tiene como objetivo explorar los procesos socio-afectivos que en el ámbito escolar pudieran estar contribuyendo con el aprendizaje y práctica de valores en los estudiantes de la II etapa de Educación Básica. Se sustentó en los aportes teóricos de Rogers (2003), Goleman (2001), Vigotsky (2000), Heller (1998), entre otros. El enfoque metodológico mixto ameritó la técnica de observación directa y registro escrito de observaciones; actuando como informantes 198 estudiantes y 6 docentes de la Escuela Básica Monseñor Godoy, ubicada en el Municipio Maracaibo. Los resultados evidenciaron en el 56,2% de las observaciones insuficiencia en los procesos socioafectivos: interacción social, autoconocimiento, autorregulación y motivación.
Palabras clave:
Educación básica, Práctica de valores, Procesos socio afectivos
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Otilia Fernández
  • Lic. Petra Luquez
  • Lic. Erika Leal
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Copyright: Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.