Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El objetivo del estudio fue identificar la percepción de futuros docentes sobre la educación inclusiva y explorar el impacto del proceso formativo sobre ésta; partiendo del supuesto de que la percepción que tengan impactará en la manera en que respondan a las peculiaridades de sus estudiantes. El estudio se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, con un diseño correlacional y de tipo ex post facto. Para la recolección de la información se utilizó la Escala de percepciones sobre la inclusión de Larrivee y Cook. Los datos recogidos mediante un muestreo por conglomerados corresponden a 1,150 alumnos, 922 de tres escuelas Normales y 228 de los campus de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Palabras clave:
Inclusión, Percepción, Diversidad
Contribuciones:
Autor:
  • Dora Esperanza Sevilla Santo
    Profesor-Investigador, Universidad Autónoma de Yucatán, México,
  • Mario José Martín Pavón
    Profesor de Carrera, Universidad Autónoma de Yucatán, México,
  • Cristina Jenaro Río
    Profesor-Investigador, Universidad de Salamanca, España
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Estudio de caso
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
El presente recurso se encuentra bajo licencia CC BY-NC