Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo tuvo como objetivo analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. Sobre los datos se efectúan pruebas no paramétricas de correlaciones y análisis de varianzas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados relacionan las acciones autorregulatorias que realizan los estudiantes y demuestran que estas acciones son homogéneas según titulación, sexo, edad y otras variables en estudio.
Palabras clave:
Pedagogía, Entorno personal de aprendizaje, Autorregulación del aprendizaje
Contribuciones:
Autor:
  • Eduardo Chaves Barboza
  • Dr. Juan Manuel Trujillo Torres
  • Dr. Juan Antonio López Núñez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC: BY-NC-ND