Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se analiza el papel de la escolaridad en la movilidad intergeneracional de clase en Argentina, Chile y México. Para entender el papel de la escolaridad es importante identificar sus efectos como mediadora, ecualizadora y atenuante. Los resultados indican que la escolaridad es un fuerte mediador en los tres países. Sin embargo, su papel como ecualizador varía entre países y no existe de un papel significativo como atenuante de la asociación entre orígenes y destinos de clase.
Palabras clave:
Desigualdad, Escolaridad, Movilidad social
Contribuciones:
Autor:
  • Patricio SolíS
    El Colegio de México
  • Pablo Dalle
    CONICET, Instituto Gino Germani-UBA
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Solís, P. y P. Dalle. 2019. “La pesada mochila del origen de clase. Escolaridad y movilidad intergeneracional de clase en Argentina, Chile y México”. Revista Internacional de Sociología 77(1):e118. https://doi.org/10.3989/ris.2019.77.1.17.102
Derechos de autor:
Copyright: © 2019 CSIC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0).