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Descripción:
Las marcas están conformadas por multitud de elementos que conviven de forma coherente y consistente a través del tiempo, estos se encuentran contenidos en las identidades verbal, visual, experiencial y cultural; que forman la estructura de identidad de marca, la cual se alinea a la planeación estratégica de la empresa. Dentro de la identidad verbal, se encuentra uno de los recursos más importantes desde el punto de vista estratégico: el nombre de marca. En esta investigación, a raíz de una búsqueda y análisis de los distintos procesos académicos y de consultoría existentes sobre identidad verbal, se diseña un proceso de naming; cimentado en los principios, neologismos, funciones y clasificación que influyen al crear un nombre de marca.
Palabras clave:
Identidad Verbal, Nombre de Marca, Proceso de Naming
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Adriana Judith Cardoso Villegas
    Universidad Autónoma de Puebla
  • Universidad Autónoma de Puebla
  • Dra. . Norma Elena Castrezana Guerrero
    Universidad Autónoma de Puebla
  • Mtra. Tania Celina Cibrián Llanderal
    Universidad Autónoma de Puebla
  • Erick Santaella Sosa
    Universidad Autónoma de Puebla
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: