Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Hay quienes piensan que el objetivo principal de la mercadotecnia es vender más, o bien, colocar productos y distribuirlos, o que es una herramienta para atraer a los clientes o inclusive para manipularlos. El objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre el objetivo principal de esta disciplina, la cual es realmente una filosofía de vida empresarial. Se concluye que dicho objetivo es fomentar el intercambio voluntario entre dos o más partes que tienen algo que interesa a unos y a otros entre sí. El resultado de dicho intercambio, el cual es la clave en el proceso de la mercadotecnia, es lograr más ventas a través de satisfacer a los clientes y conseguir su lealtad mediante la identificación de sus necesidades y deseos, conjuntándolos con productos y servicios de calidad. Otra conclusión es que la satisfacción del cliente y las ventas, que para la empresa son objetivos, para la merca
Palabras clave:
Mercadologo, Filosofía empresaria, Mercadotecnia
Contribuciones:
Autor:
  • Francisco Gerardo* Barroso Tanoira
    Revista de Ciencias Sociales (Ve) ISSN: 1315-9518 Universidad del Zulia Venezuela
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Imágenes relacionadas: