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Descripción:
El artículo plantea el análisis del significado y alcance que para la enseñanza del derecho tiene la reforma del artículo 17 constitucional que incorpora los medios alternos de solución de controversias (MASC) en el orden jurídico nacional. Para ello se sustenta que los MASC constituyen un paradigma emergente en el campo jurídico determinado por la relación entre derecho y ética, así como por el proceso histórico de los mismos. Para significar la importancia que reviste la mediación como una de las formas de los MASC que recupera la legislación mexicana se analiza su naturaleza y características, además se exploran las particularidades de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Palabras clave:
Enseñanza, Derecho, Medios Alternativos
Contribuciones:
Autor:
  • Luis Figueroa Díaz
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Internet Explorer
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Todos los derecho reservados