Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
De la investigación cualitativa en educación se dice que está atravesando una crisis de respetabilidad y de legitimidad. Quienes así se expresan (ver Shank, 1995, Dc.) sugieren que los investigadores lleven a cabo un proceso de autocrítica reflexiva en torno a los fundamentos gnoseológicos y metodológicos de la investigación cualitativa. Con el ánimo de contribuir a este proceso de clarificación teórica se ha producido este trabajo, el cual forma parte de una obra mayor del autor. Se comienza con el desarrollo de un esquema para recorrer la historia de los métodos cualitativos aplicados a la investigación en educación; luego, se esboza una breve caracterización de la polisemia de la expresión "investigación cualitativa"; finalmente, se centra en los Métodos Etnográficos; de éstos se exponen sus fundamentos antropológicos y sociológicos.
Palabras clave:
Etnografía, Educación, Fundamentos antropológicos
Contribuciones:
Autor:
  • Fredy Enrique González
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: