Web PHP

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo es resultado de una investigación que tuvo como objetivo evidenciar la implementación del Sistema Escuela Nueva - Escuela Activa en la Educación rural en Preescolar y Básica Primaria en dos municipios colombianos. El marco teórico contempló ideas de precursores y fundadores como Rousseau y Dewey del movimiento escolanovista en el mundo.
Palabras clave:
Escuela Nueva, Filosofía de la educación, Filosofía
Contribuciones:
Autor:
  • Armando González-Guitérrez
  • Mónica Regalado-Cañón
  • Alfonso Jiménez-Espinosa
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
González-Gutiérrez, A., Regalado-Cañón, M. J., & Jiménez-Espinosa, A. (2015). La pedagogía activa con metodología escuela nueva en Boyacá: el caso de dos municipios. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 8(16). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/955
Derechos de autor:
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original