Web PHP

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo plantea una aproximación teórica al movimiento de Escuela Nueva, sus características, evolución, la posición de varios de sus representantes y las diferencias con la Educación Tradicional. También, explica algunos elementos para comprender el pensamiento de John Dewey.
Palabras clave:
Escuela Nueva, Filosofía de la educación, Filosofía
Contribuciones:
Autor:
  • José Edmundo Calvache López
    Universidad de Nariño, Colombia
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Calvache López, J. (2014). LA ESCUELA NUEVA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN EN EL PENSAMIENTO DE JOHN DEWEY: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (5). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2775
Derechos de autor:
Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación la revista.