Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente recurso (investigación) busca obtener mayores antecedentes acerca de los procesos de inclusión y adaptación de un grupo de jóvenes con discapacidad en la Universidad de Magallanes, con el fin de aportar de manera concreta a estas políticas. Para esto, se utilizó la metodología cualitativa, considerando la experiencia de 15 estudiantes, de diversas carreras y con distinto tipo de discapacidad. Dentro del estudio, aparecen como relevantes los facilitadores vinculados al entorno, referente a ayudas técnicas, familia y red social, y por otra parte, las características personales de los estudiantes, como por ejemplo la capacidad de resiliencia que les permite sobreponerse y responder con estrategias personales a los desafíos y barreras existentes.
Palabras clave:
Justicia ocupacional, Educación superior, Discapacidad
Contribuciones:
Autor:
  • Oskarina Palma
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
  • Ximena Soto
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
  • Camila Barría
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
  • Ximena Lucero
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
  • Daniel Mella
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
  • Yaritza Santana
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
  • Enrique Seguel
    Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas, Chile. E-mails
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC- BY- NC Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.