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Descripción:
Se expone en primer lugar que la educación inclusiva aporta numerosos beneficios a los alumnos con y sin discapacidades, incluyendo mejores logros académicos y relaciones con sus pares. Un liderazgo escolar fuerte y comprometido, además de alianzas y relaciones de confianza con las familias son dos características que el Centro SWIFT (Schoolwide Integrated Frameworkfor Transformation Center) de la Universidad de Kansas, utiliza para ayudar a las escuelas a transformarse en establecimientos totalmente inclusivos. Este artículo describe los resultados de 11 grupos focales llevados a cabo con padres de alumnos con y sin discapacidades en seis escuelas norteamericanas, reconocidas por sus prácticas inclusivas.
Palabras clave:
Colaboración, Liderazgo, Inclusión
Contribuciones:
Autor:
  • L Francis Grace
    George Mason University, Estados Unidos.
  • Judith M.S. Gross
    University of Kansas, Estados Unidos.
  • Martha Blue Banning
    University of Kansas, Estados Unidos.
  • Ann P.l Turnbul
    University of Kansas, Estados Unidos.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
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