Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente recurso desarrollamos un análisis y reflexión sobre el legado de la Conferencia Mundial de Salamanca y su Marco de Acción después de 25 años, desde la perspectiva de algunos de los principales protagonistas involucrados en su organización, desarrollo y seguimiento. Este trabajo pretende aportar a la reflexión resignificando los mensajes de Salamanca, a la luz de sus contribuciones, aspectos no resueltos en estos años y de los desafíos que enfrentan los países de América Latina para avanzar hacia escuelas y sistemas educativos inclusivos. Se trata de una construcción colectiva que recoge las voces de seis actores relevantes que, junto con las autoras, participaron desde distintos roles en la Conferencia. Los relatos de los participantes convocados fueron construidos con base en un guion temático que orientó la reflexión.
Palabras clave:
Necesidades educativas especiales, Educación inclusiva, Conferencia de Salamanca
Contribuciones:
Autor:
  • Rosa Blanco
    Universidad Central de Chile, Chile.
  • Cynthia Duk
    Universidad Central de Chile, Chile.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons