Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente recurso revisa la situación de la Educación Inclusión en Ecuador desde un enfoque interpretativo y socio crítico, partiendo del marco jurídico nacional y sus implicancias sobre la práctica docente. Para la parte empírica se contó con la participación del profesorado de 30 instituciones de educación básica, donde asisten estudiantes con discapacidad; tanto del sector público como del privado. Fueron recogidas a través de entrevistas a padres de familia, profesorado y funcionarios del sector de Educación Especial e Inclusiva con quienes se determinó las perspectivas a futuro. Los resultados obtenidos evidencian que la situación de la educación inclusiva en Ecuador se encuentra en estado inicial pese a los dictámenes jurídicos favorables. Para lograr cambios sustanciales en educación inclusiva, se demanda de una mayor implicación de todos sus actores directos.
Palabras clave:
Educación inclusiva, Comunidad educativa, Práctica educativa
Contribuciones:
Autor:
  • Karen Corral
    Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Laica Eloy Alfaro de ManabíManta,
  • Jhonny Saulo Villafuerte
    Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Santos Bravo
    Facultad de Ciencias de la Educación UniversidadLaica Eloy Alfaro de ManabíManta, Ecuador.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: