Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se pretende reflexionar en torno a los conceptos de currículo, las consideraciones so- bre su objeto de estudio, las tendencias, corrientes o perspectivas curriculares más representativas. La idea de empezar el artículo con la búsqueda de una definición de currículo y de una delimitación de su objeto, apunta a clarificar la discusión sobre las variables involucradas en el concepto. El segundo aparte aborda la discusión sobre las corrientes o pers- pectivas curriculares, con el propósito de delimitar los alcances de cada una de ellas en relación con la variable pertinencia.
Palabras clave:
Teoría curricular, Currículo, Educación
Contribuciones:
Autor:
  • Luis Alberto Malagón Plata
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Copyright: Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.