Web PHP

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo presenta los fundamentos epistemológicos del currículo que alimentan los debates sobre la naturaleza del conocimiento, y son las fuentes de las cuales subyace la concreción del mismo. En primer lugar, para diseñar currículos basados en procesos investigativos coherentes con la naturaleza del enfoque curricular y con el tipo de educación que se privilegia al interior del currículo, se requiere un recordatorio histórico rápido del surgimiento y la evolución de la interdisciplinariedad en el campo de la educación. La trilogía compuesta por la cultura, la sociedad y tipo de pensamiento del estudiante constituyen redes complejas de comunicación entre ellas, aun cuando estén en distintos contextos.
Palabras clave:
Teoría curricular, Educación, Currículo
Contribuciones:
Autor:
  • Jairo Eduardo Soto Molina
  • Milys Karina Rodelo Molina
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
La revista Amauta respeta los derechos morales de cada autor, sin embargo los autores ceden los derechos patrimoniales de sus artículos, y al mismo tiempo certifican a través de una carta que su trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.