Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El objetivo de este artículo es presentar la forma como se ha desarrollado el cuerpo teórico de la motivación en el emprendimiento, considerando tanto la adaptación de teorías psicológicas sobre la motivación humana como las categorías en que se clasifican los factores motivacionales. Al final se propone un modelo integrado con base en las teorías descritas.
Palabras clave:
Vroom, Teoría de las expectativas, Motivación
Contribuciones:
Autor:
  • Flor Ángela Marulanda Valencia
    Universidad Nacional de Colombia
  • Iván Alonso Montoya Restrepo
    Universidad Nacional de Colombia
  • Juan Manuel Vélez Restrepo
    Universidad Nacional de Colombia
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Marulanda Valencia, Flor Ángela, & Montoya Restrepo, Iván Alonso, & Vélez Restrepo, Juan Manuel (2014). Teorías motivacionales en el estudio del emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (36),206-238.[fecha de Consulta 4 de Diciembre de 2020]. ISSN: 1657-6276. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=646/64631418008