Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se examina el punto de vista de la cognición situada, que da origen tanto a las teorías pragmáticas como a las llamadas teorías semánticas del aprendizaje y que se ha convertido, probablemente, en la posición más representativa del constructivismo. Nuestro análisis intenta profundizar en la pretensión de la cognición situada de proporcionar explicaciones al fenómeno del aprendizaje alternativas a las de la psicología y, especialmente, a las que se dan desde una perspectiva simbólica, dominante en la psicología cognitiva. Se constata, también, que el nivel de análisis dela cognición situada, el de los sistemas globales interactivos, es inapropiado para abordar el problema del aprendizaje.
Palabras clave:
Psicología cognitiva, Teorías semánticas del aprendizaje, Congnición
Contribuciones:
Autor:
  • Juan José Aparicio
  • María Rodríguez Moneo
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Ejemplo Copyright: Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.