Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Las políticas educativas que procuran atender a la diversidad han normado nuevas formas de cómo los profesores deben entregar los apoyos para el aprendizaje y la participación. Sin embargo, esta reorganización no necesariamente ha ido acompañada de cambios en las prácticas y concepciones de los profesores. Con el propósito de identificar y analizar estas concepciones, se realizaron entrevistas episódicas a doce duplas compuestas por profesores de educación general y profesores de educación especial que realizan trabajo conjunto en el Programa de Integración Escolar en cuatro establecimientos educacionales municipales de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Palabras clave:
Comunidad, Inclusión, Barreras
Contribuciones:
Autor:
  • María Loreto Muñoz Villa
    Universidad de Chile, Chile
  • Mauricio López Cruz
    Universidad de Chile, Chile
  • Jenny Assaél
    Universidad de Chile, Chile
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Educación inclusiva  Adaptación estudiantil  Aprendizaje transformador  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
El presente recurso se encuentra bajo licencia CC BY