Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este trabajo pretende conocer las concepciones de los docentes respecto a la educación inclusiva, con el objeto de plantear propuestas de mejora a través de las prácticas pedagógicas que respondan de forma ajustada la diversidad de un centro educativo de la IX región. La investigación es cualitativa con diseño fenomenológico, con una muestra de 22 docentes a quienes se aplicó un cuestionario de dilemas sobre creencias, y a una sub-muestra, entrevistas semi-estructuradas, clasificando sus respuestas según tres tipologías: segregadoras, integradoras e inclusivas.
Palabras clave:
Diversidad, Inclusión, Educación
Contribuciones:
Autor:
  • Javier Espinosa Dávila
    Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Vanessa Valdebenito Zambrano
    Universidad Católica de Temuco, Chile.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
El presente recurso se encuentra bajo licencia CC BY