Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
La principal meta del trabajo fue reconocer los factores personales como barreras que influyen en el proceso de transferencia del conocimiento en la Facultad de Informática. Se analizaron los enfoques teóricos de García (2005), Argyris (1999), Senge (1993) y Bureš (2003). Se efectuó una encuesta a 236 estudiantes con 126 reactivos utilizando la escala Likert. Se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach (.960) para determinar el grado de consistencia interna de las escalas que permite medir la confiabilidad del instrumento realizado. Se ejecutó un análisis factorial confirmatorio para cada una de las variables. Se observó que la mayoría de los estudiantes viven en un entorno familiar armónico. Sin embargo, se recomienda que los directivos de la Facultad ejecuten actividades que fomenten la armonía en el entorno familiar de los estudiantes.
Palabras clave:
Conocimiento, Barreras, Aprendizaje
Contribuciones:
Autor:
  • Elisa Morales Portillo
    Universidad Autónoma de Querétaro- Facultad de Informática
  • Ernesto Rubalcava Durán
    Universidad Autónoma de Querétaro- Facultad de Informática
  • Rosa María Romero González
    Universidad Autónoma de Querétaro- Facultad de Informática
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: