Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo habla sobre el ser humano como un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano. La superación de dichas dificultades estriba en un conocimiento teórico-práctico de los diferentes niveles de las áreas a desarrollar en las profesiones de ayuda. Ésta es la labor que trata de ilustrar este breve estudio asumiendo un enfoque psicológico y pedagógico.
Palabras clave:
Psicología del desarrollo, Educación, Desarrollo humano
Contribuciones:
Autor:
  • Miguel Martínez Miguélez
    Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Creative Commons 4.0 Atribución-No Comercial (CC BY-NC 4.0 Internacional)