Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Para construir la imagen de un país en la mente de los consumidores, los países aplican estrategias de marketing que parten del desarrollo de su marca país, de la misma forma en que las empresas aplican el marketing a sus productos y servicios. El desarrollo del logotipo y el eslogan que se utilizará en la estrategia de comunicación, constituyen dos elementos fundamentales de su éxito en el proceso de construcción de la marca país (Keller 2008). Es así que el objetivo de la presente investigación es el de conocer la importancia de la utilización del logotipo y el eslogan en las estrategias de márketing internacional de los países. Paraello, esta investigación analiza el uso de estos dos elementos, logotipo y eslogan, en las estrategias demarca país de aquellos países que han ocupado los primeros lugares en el Country Brand Index (2009) de Future Brand.
Palabras clave:
Marca, Logotipo, Eslogan
Contribuciones:
Autor:
  • Profa. Gina Pipoli de Azambuja
    Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico, Lima, Perú. Profesora e investigadora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: