Descripción:
En el presente video hablamos de los artículos del club. Los bienes del club no son rivales y son excluibles. Por ejemplo, HBO es un buen club, ya que debe pagar una tarifa mensual para acceder a HBO (excluible), pero más espectadores no aumentan los costos (no rival). Los empresarios siempre están buscando formas de convertir los bienes públicos en bienes de club; la televisión por cable y la radio por satélite son dos ejemplos. Algunos empresarios incluso han descubierto cómo sacar provecho de la provisión de bienes públicos; por ejemplo, la radio y la televisión son bienes públicos, pero, gracias a la publicidad, son rentables.
En el presente video hablamos de los artículos del club. Los bienes del club no son rivales y son excluibles. Por ejemplo, HBO es un buen club, ya que debe pagar una tarifa mensual para acceder a HBO (excluible), pero más espectadores no aumentan los costos (no rival). Los empresarios siempre están buscando formas de convertir los bienes públicos en bienes de club; la televisión por cable y la radio por satélite son dos ejemplos. Algunos empresarios incluso han descubierto cómo sacar provecho de la provisión de bienes públicos; por ejemplo, la radio y la televisión son bienes públicos, pero, gracias a la publicidad, son rentables.
Contribuciones:
Experto en la materia:
- Prof. Tyler Cowen
George Mason University - Prof. Alex Tabarrok
George Mason University