Descripción:
¿Cómo se comporta realmente una empresa? Tendemos a asumir que el beneficio, el resultado final, es la principal motivación para las acciones de una empresa. Para la mayoría de las empresas, la mayor parte del tiempo, esta es una buena suposición, especialmente en un mercado competitivo. Con este video, explorará cómo una empresa maximiza las ganancias en un entorno competitivo donde hay muchos compradores y vendedores. Esta idea viene con algunas sorpresas. ¿Realmente una empresa controla el precio que fija? ¿O el mercado determina el precio? Aquí tienes una pista. Si tuviera un pozo de petróleo, ni siquiera su madre compraría su petróleo si pudiera obtener el mismo petróleo en otro lugar por menos dinero. Mire y descubra por qué.
¿Cómo se comporta realmente una empresa? Tendemos a asumir que el beneficio, el resultado final, es la principal motivación para las acciones de una empresa. Para la mayoría de las empresas, la mayor parte del tiempo, esta es una buena suposición, especialmente en un mercado competitivo. Con este video, explorará cómo una empresa maximiza las ganancias en un entorno competitivo donde hay muchos compradores y vendedores. Esta idea viene con algunas sorpresas. ¿Realmente una empresa controla el precio que fija? ¿O el mercado determina el precio? Aquí tienes una pista. Si tuviera un pozo de petróleo, ni siquiera su madre compraría su petróleo si pudiera obtener el mismo petróleo en otro lugar por menos dinero. Mire y descubra por qué.
Contribuciones:
Experto en la materia:
- Prof. Tyler Cowen
George Mason University - Prof. Alex Tabarrok
George Mason University