Descripción:
Este documento pretendió observar y describir el aprendizaje logrado a través del currículo oculto en los estudiantes matriculados en la especialidad médico quirúrgica de Neuropediatria de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2012. Se realizó un estudio cualitativo, a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de un grupo focal con el grupo de estudiantes mencionado, explorando aspectos de su formación, la transmisión de actitudes y valores y aspectos éticos. Para este grupo de estudiantes el aprendizaje a través del currículo oculto es real y formativo, permitiéndoles una mejor aproximación a sus pacientes y dándoles las herramientas para un desempeño profesional exitoso; es aún insuficiente para resolver dilemas éticos como enfrentar la explicación de malas noticias y el momento del final de la vida.
Contribuciones:
Autor:
  • Angélica María Uscátegui Daccarett
    Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Investigación en Educación
Derechos de autor:
Copyright: Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.