Descripción:
Esta investigación trata de presentar la evolución de la generación de valor, partiendo de los modelos clásicos de McKinsey & Company y de Michael Porter. Luego, se presentan algunos planteamientos y aportes a la cadena de valor de diferentes autores y desde diversos puntos de vista, hasta tener cercanía a la actualidad, de modo que se pueda contar con una serie de ideas adicionales, las cuales el autor considera relevantes para afrontar el diseño y análisis de la mencionada cadena. Finalmente, sobre la base del aporte capital del citado profesor de la Universidad de Harvard, se presenta una serie de recomendaciones para la aplicación estratégica de la cadena de valor en la gestión de las organizaciones actuales, las cuales están organizadas en nueve fases (fases para el diseño y análisis de la cadena de valor)..
Esta investigación trata de presentar la evolución de la generación de valor, partiendo de los modelos clásicos de McKinsey & Company y de Michael Porter. Luego, se presentan algunos planteamientos y aportes a la cadena de valor de diferentes autores y desde diversos puntos de vista, hasta tener cercanía a la actualidad, de modo que se pueda contar con una serie de ideas adicionales, las cuales el autor considera relevantes para afrontar el diseño y análisis de la mencionada cadena. Finalmente, sobre la base del aporte capital del citado profesor de la Universidad de Harvard, se presenta una serie de recomendaciones para la aplicación estratégica de la cadena de valor en la gestión de las organizaciones actuales, las cuales están organizadas en nueve fases (fases para el diseño y análisis de la cadena de valor)..
Contribuciones:
Autor:
- MBA Emilio García Vega
Derechos de autor:
Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto.