Descripción:
El presente trabajo se refiere a un estudio de tipo explicativo y esta divido en tres capítulos. El primer capítulo aborda los orígenes de la orientación y su desarrollo histórico en México; en el segundo capítulo se exponen las competencias y funciones que posee el orientador educativo en México, en este mismo capítulo se abordan las características específicas de la orientación en los distintos niveles de educación. El tercer y último capítulo, sin ser por ello el menos importante, trata sobre la deontología profesional del orientador es decir, los principios éticos básicos que deben existir en la práctica orientadora.
El presente trabajo se refiere a un estudio de tipo explicativo y esta divido en tres capítulos. El primer capítulo aborda los orígenes de la orientación y su desarrollo histórico en México; en el segundo capítulo se exponen las competencias y funciones que posee el orientador educativo en México, en este mismo capítulo se abordan las características específicas de la orientación en los distintos niveles de educación. El tercer y último capítulo, sin ser por ello el menos importante, trata sobre la deontología profesional del orientador es decir, los principios éticos básicos que deben existir en la práctica orientadora.
Contribuciones:
Compilador:
- BRIANDA MISSHEL MAGAÑA QUERO
Facultad de Psicología UADY